Deportes

Pese a los resultados mayoritariamente adversos, el Elche CF continúa dependiendo de sí mismo para eludir el descenso

  • Momento del entrenamiento de este jueves
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La jornada difícilmente es buena cuando no ganas tu partido, pero para el Elche CF, que perdía la noche del martes en Sevilla con el Real Betis, la 36 ha sido horrible. Ahora bien, no obstante pasar a ser el equipo que marca la permanencia, los pupilos de Eder Sarabia entrarán en las dos últimas jornadas fuera de la zona de descenso gracias al coeficiente general de goles (criterio de resolución de los empates a puntos tras todas las jornadas menos la 38, la más importante) y dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia en LaLiga EA Sports.

El Elche encabeza ahora mismo un triple empate a 39 puntos con RCD Mallorca Levante UD, conjuntos que se verán las caras en el Ciutat de València a la misma hora del próximo domingo en que los franjiverdes recibirán en el estadio Martínez Valero a un  Getafe CF que se acerca a la clasificación para competiciones europeas la próxima temporada y, precisamente, superaba por tres goles a uno al Mallorca.

Ahora mismo las plazas de descenso son para el Real Oviedo, que ya ha perdido la categoría de manera matemática, Levante y Mallorca, por ese orden. Azulgranas y bermellones quedan por detras de los pupilos de Sarabia en la clasificación por la mencionada diferencia general de goles, si bien es cierto que los primeros tienen perdido el coeficiente particular de goles con el Elche y los segundos se lo tienen ganado; el criterio del coeficiente particular es el que se aplicaría prioritariamente a la finalización de la jornada 38 para resolver empates a puntos entre dos equipos, pero si el empate a puntos es entre tres o más conjuntos el primer criterio de desempate es el de los puntos cosechados en duelos directos: en el caso que nos ocupa, el Elche ha ganado dos partidos y perdido otros tantos, mientras que Levante y Mallorca han ganado uno (al Elche), perdido otro (con el Elche), empatado otro (igualaron el encuentro de la primera vuelta) y tiene pendiente disputar el choque de la segunda vuelta. Por delante de los anteriores quedan en la clasificación con 40 puntos el Deportivo Alavés, tras derrotar por la mínima al FC Barcelona, y el Girona FC, que empataba a un gol en Montilivi con la Real Sociedad; con 42 el RCD Espanyol, que derrotaba dos a cero con el Athletic Club, y el CA Osasuna, que perdía por uno a dos con el Atlético de Madrid; y con 43 el Sevilla FC, que ganaba por dos a tres en La Cerámica al Villarreal CF, y el Valencia CF, que empataba a un gol en Mestalla con el Rayo Vallecano.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

La cita en Sevilla también arroja un saldo disciplinario terrible para el Elche CF
Disciplina Deportiva ironiza con parte de las alegaciones del Elche CF, pues no valora todas al presentarse algunas fuera de plazo