X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de xàbia hostelería ismael belda GERARD FULLANA Compromís

conversación previa a la elección de alcalde

Belmonte vuelve al pleno y desvela que ofreció investir alcalde a Bellido frente a PSOE y Guanyar

14/06/2018 - 

ALICANTE. La edil no adscrita, Nerea Belmonte, expulsada de Guanyar y de Podemos después de que trascendiese que había concedido contratos menores de manera directa a personas afines, sí ha acudido este jueves al pleno del Ayuntamiento de Alicante en el que se debatía una primera propuesta de modificación del presupuesto municipal, después de haberse ausentado de la sesión ordinaria del mes de mayo por motivos personales. Su regreso se ha acompañado de otra intervención inesperada, en respuesta a las críticas que había recibido por parte de los portavoces de los grupos de la oposición. 

En concreto, como réplica a las acusaciones de transfuguismo que había expresado en su alocución previa el líder de Compromís, Natxo Bellido, Belmonte ha desvelado que en una conversación que ambos mantuvieron antes de que se celebrase el pleno de elección del nuevo alcalde tras la dimisión del socialista Gabriel Echávarri, ella le ofreció facilitarle su voto para que se convirtiese en el nuevo primer edil "para evitar el despelleje entre PSOE y Guanyar". Así, ha retado a Bellido a confirmar si ese ofrecimiento se había producido o no, y ha insistido, como argumento de su defensa, en que "aquí todos eluden su responsabilidad cuando lo que ha sucedido es responsabilidad de todos" al sostener que todos tuvieron la oportunidad de actuar para procurar que persistiese un gobierno progresista y no lo hicieron. "Les recuerdo que yo no voté a nadie, me abstuve y después las reglas del juego, que son las leyes democráticas, hicieron el resto", ha concluido.

Bellido ha respondido a esa manifestación para confirmar que, efectivamente, ese ofrecimiento por parte de Belmonte se había producido. No obstante, ha señalado que "mi intención y la intención de Compromís es que yo pueda ser alcalde porque me elija la ciudadanía y no porque lo decida usted", ha añadido, tras señalar que "de nuevo quiere que se hable de usted y tener protagonismo en el pleno", en alusión a la intervención en el pleno de abril, en la que reveló el supuesto ofrecimiento de un sueldo a cambio del sentido de su voto. Así, Bellido ha advertido que, después de su primera declaración en Fiscalía en relación a esa supuesta oferta, "puede que vuelva a tener que declarar" al referirse a la iniciativa desplegada por todos los grupos de la oposición para dar traslado de la polémica por la contratación del asesor conocido de Belmonte al Ministerio Fiscal. Esa iniciativa se iba a registrar al término del pleno extraordinario.

Noticias relacionadas

next