X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Benktib no se presenta al acto de conciliación y el Elche le demandará

14/09/2018 - 

ALICANTE. El Elche se dispone a demandar al futbolista Ismael Benktib, después de que este no se haya presentado al acto de conciliación fijado para la mañana de este viernes en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Alicante.

Las partes estaban citadas a las 9:15 horas en las dependencias de la calle Pintor Lorenzo Casanova de la capital de la provincia pero el mediocentro no se ha presentado, a diferencia del club franjiverde que no esconde que ahora procederá judicialmente contra Benktib.

El jugador se negó este verano a suscribir una novación de su contrato que según el Elche tenía derecho a hacer efectiva de manera unilateral y por hasta tres temporadas adicionales; Benktib, por su parte, sostenía que está libre ya que ese contrato lo suscribió siendo menor de edad y en esos casos la FIFA establece una duración máxima de tres años que precisamente se cumplió el pasado 30 de junio.

Después de lo ocurrido este viernes, el Elche va a demandar a Benktib por "rescindir de manera unilateral y voluntaria" su contrato y le exigirá el pago de 2,2 millones de euros (la cláusula que figura en su nuevo contrato más los intereses de demora). 

El mediocentro se encuentra entrenando en Huelva con un Recreativo con el que solo podría firmar si llega antes a un acuerdo con el Elche (o los onubenses pagan la cantidad que se reclama al jugador). Algo ya imposible.

Noticias relacionadas

next