ponen el contrato en manos de la fiscalía anticorrupción

Cambiemos cree que hubo irregularidades en la adjudicación de la gestión del deporte en Orihuela Costa

8/02/2019 - 

ORIHUELA. La formación Cambiemos Orihuela, denuncia una presunta irregularidad en la adjudicación del contrato de la gestión privada del deporte en Orihuela Costa. Esta misma semana destapaban, además, un incumplimiento en el contrato.  

Así lo considera Javier Gracia, concejal de Cambiemos: "en 2016 tuvimos conocimiento de que, previo a su adjudicación, fue encargado un informe a una empresa para el estudio de la explotación del Centro Deportivo Municipal (CDM) de Orihuela Costa". De este modo, añade, que sus pesquisas les hicieron sospechar que la misma empresa que realizó el informe tiene presuntamente una relación con la adjudicataria, y que, por ello, lo pusieron en conocimiento de la fiscalía anticorrupción. El hecho supondría, presuntamente, que la participación de la empresa que realizó el estudio diseñara un contrato a su medida, y posteriormente fuera beneficiaria, de la adjudicación.

La empresa que realizó el estudio de viabilidad de la gestión privada del CDM cobró más de 16.000 euros por un estudio que determinaba, entre otras cosas, las compensaciones económicas que el Ayuntamiento de Orihuela tendría que abonar a la adjudicataria -unos 20.000 euros mensuales-, aparte del coste para los usuarios de la costa, de los servicios. Al parecer, respaldado por dicho informe, el Ayuntamiento procedió a la licitación de la explotación del servicio, resultando adjudicataria una UTE formada por tres empresas. "Procedimos a ponerlos en conocimiento de la fiscalía, por parecernos como poco "llamativo", que el gerente de la empresa que redactó el informe indicando al ayuntamiento la cantidad que debía abonar a la empresa adjudicataria de la explotación del CDM, fuera también uno de los beneficiados en la licitación de dicho centro deportivo, al ser el gerente de una de las tres empresas que forma la UTE que gestiona el CDM Orihuela Costa", ha explicado el concejal de Cambiemos.

La formación municipalista ha denunciado, dicen, desde el principio del mandato, las graves deficiencias del servicio y las instalaciones, y los perjuicios de la ciudadanía de la costa oriolana, que no tienen acceso a instalaciones adecuadas, y cuyo precio excede, en mucho, los de las poblaciones cercanas. A todo esto se han sumado los incumplimientos de contrato que, además de la aportación municipal, ha supuesto lo que desde Cambiemos denominan sin paliativos "una auténtica estafa".

Por último Cambiemos Orihuela ha abogado por una gestión pública del deporte en Orihuela Costa, y la dotación de infraestructuras suficientes y adecuadas, a precios justos, para fomentar y facilitar la práctica deportiva en el litoral.

Noticias relacionadas

next
x