Hoy es 29 de abril y se habla de

otro contrato desierto, en este caso, por segunda vez

El proyecto de cartelería digital para información local de Elche vuelve a quedar en punto muerto

22/08/2023 - 

ELCHE. Al Ayuntamiento se le sigue atragantando su proyecto de cartelería digital para información municipal a través de paneles LED con este segundo intento. Como ya se había comentado, la idea era la instalación de los mismos en lugares estratégicos como el Centro de Congresos, las Chimeneas, así como en las pedanías de Torrellano y El Altet para su núcleo urbano y dejando otros dos monopostes para barrios. Sin embargo, el equipo de gobierno ha tenido que volver a declarar desierto un contrato, como pasó hace unos días con el nuevo sendero paralelo al Vinalopó —se volverá a licitar después del verano—, y de nuevo por lo mismo. Las firmas no han pasado el filtro. Es la segunda vez que ocurre con este proyecto.

Esta iniciativa, que ya se impulsó en 2021, incluyendo también instalar uno de estos grandes paneles en la fachada del Gran Teatre, algo que en este segundo intento quedó aparcado. Si la anterior vez quedó desierto por el precio, porque las compañías consideraban que no estaba ajustado al precio de mercado, ahora según los informes técnicos ninguna de las empresas puede pasar el corte por distintas cuestiones. 

Dos de ellas han quedado excluidas del proceso por error a la hora de presentar la oferta (la información técnica en la plica donde correspondía la oferta económica), estas son Proelectrosonic e Ingeniería Interactiva del Ocio SXXI. En la segunda fase, las otras dos también han quedado fuera, Tecnoperpal por no corresponderse la presentación de certificados con su oferta presentada, y E2 Ingeniería e Instalaciones por no llegar al mínimo técnico de especificaciones de los paneles. 

Una vez más, ahora el Ejecutivo tendrá que decidir si vuelve a intentarlo. Este proyecto estaba adscrito a la estrategia Edusi de fondos europeos. El que ha quedado desierto es el primer contrato, de 100.000 euros de tope, que suponía una gran pantalla de 6x4 metros en la fachada del Centro de Congresos que da a la cafetería, y un monoposte en la Plaça dels Algeps de 3x2 metros. Para una segunda licitación, aún no publicada, quedaban los monoposte en El Altet y Torrellano y algunos barrios, entre las opciones, Altabix o El Pla.

Noticias relacionadas

next
x