Del 16 de julio al 1 de septiembre

El Circo del Sol acogerá en Alicante a 2.500 personas en cada función de 'Alegría'

9/04/2024 - 

ALICANTE. La Alegría ya late en Alicante. Esta emoción que da título al nuevo espectáculo del Cirque du Soleil (Circo del Sol) estará desde el 16 de julio hasta el 1 de septiembre en la ciudad, en la icónica Gran Carpa de la compañía que se instalará, como el pasado 2022, en la Playa de San Juan. Aunque no será hasta julio cuando llegará el espectáculo, Alegría. Bajo una nueva luz se ha presentado este martes 9 de abril en el ayuntamiento de Alicante, con una rueda de prensa en la que han estado presentes Luis Barcala, alcalde de Alicante; Nayma Beldjilali, concejala de Cultura; Cristina Moreno, representante del Circo del Sol, y Estefani Evans Gatica De Oliveira, Jonathan Meehan y Yulia Makeeva, artistas del espectáculo.

Alicante será una de las cinco ciudades españolas sede del Circo del Sol, junto con Barcelona (la cual está visitando ahora), Málaga, Sevilla y Madrid. En un principio, el espectáculo iba a hospedarse en la terreta hasta el 4 de agosto, pero dada la buena acogida del público en este territorio, ha ampliado su estancia tres semanas, hasta el 1 de septiembre. Esto supone que la carpa estará en la ciudad una semana más que con Luzia, el show con el que visitaron Alicante en 2022. "Es una apuesta que el Circo del Sol hace por la ciudad, que responde a la apuesta que Alicante hace por el Circo del Sol", ha manifestado el alcalde, quien ha tildado de "producto turístico de primer orden de excelencia" esta oferta cultural para las fechas estivales en Alicante.

Barcala ha destacado la ampliación de fechas, la calidad del espectáculo y el aforo, que llegará a casi 2.500 localidades en cada sesión. Y ha garantizado que "la apuesta de Alicante por el Circo del Sol se mantendrá", en consonancia con el convenio que se firmó en 2022 entre el Ayuntamiento y la compañía canadiense para acoger sus espectáculos cada dos años, donde se establecía la cesión de una parcela de 19.000 metros cuadrados en Playa de San Juan.

Por su parte, Cristina Moreno ha declarado que esta es la quinta producción de la compañía circense que vendrá a Alicante, siendo "el espectáculo más icónico y de mayor reconocimiento internacional" del Circo del Sol. Estrenado en 2019, es una versión reimaginada de la producción de 1994 que mantiene la esencia de la creación original para los seguidores de siempre, pero que añade ciertos elementos para acercarse a un público nuevo. "Alicante es una visita que no podemos saltarnos cuando venimos a España", ha subrayado la representante de la compañía circense, recordando que con Luzia se batió récord en la venta de entradas, con más de 110.000 y donde al menos el 70% de compradores eran de fuera de la ciudad de Alicante.

La concejala de Cultura ha expresado la "importancia" que tiene el Circo del Sol para la ciudad de Alicante, halagando Alegría y calificando como "preciosa" y "emotiva" su banda sonora. "Es un espectáculo impresionante y que no deja indiferente". Además, la edil ha explicado el papel que juega la compañía canadiense en Alicante: "Queremos ampliar la oferta cultural de Alicante para los meses estivales con programación de calidad". Y se ha mostrado agradecida por ser una de las cinco ciudades españolas por las que pasará el show.

Alegría, una historia de amistad

Según ha adelantado la representante del Circo del Sol, Alegría trata sobre un reino que pierde a su rey y cuyo bufón intenta hacerse con la corona. En la historia se refleja la lucha de la gente por intentar mantener un orden y los jóvenes que abogan por el cambio. Además, el espectáculo presenta una historia de amistad entre dos payasos, uno de procedencia alicantino y otro murciana, personajes que "enamorarán" al público que acuda, ha asegurado. En este relanzamiento del show, hay un nuevo diseño escenográfico, nuevo vestuario, arreglos a la banda sonora y nuevos números acrobáticos, especialmente el final, con trampolines.

En total, son 118 miembros los que forman parte del equipo de Alegría. Bajo una nueva luz, 54 de los cuales son artistas que se podrán ver sobre el escenario, procedentes de 14 nacionalidades distintas. Se trata del primer espectáculo del Cirque du Soleil que vino a España hace 26 años y del cual "se quería crear una versión reimaginada a los nuevos tiempos", ha reiterado Moreno.

Noticias relacionadas

next
x