defiende que no pudo aportar el proyecto básico por problemas en el sistema de registro

Educación acusa al bipartito de Alicante de obstaculizar la licencia del CEIP La Almadraba

9/03/2023 - 

ALICANTE. La Conselleria de Educación responde al requerimiento de subsanación formulado por el Ayuntamiento de Alicante respecto a la solicitud de licencia para la construcción del CEIP La Almadraba para sostener que, en realidad, sí se presentó la información adicional demandada por el servicio de Disciplina Urbanística pero que no pudo registrarse por problemas de capacidad en el sistema informático de registro. 

Portavoces del departamento autonómico han señalado que "cuando la Conselleria de Educación envío la petición de licencia de obras, ya se indicó en el mail que se registraba la solicitud y se aportaba parte de la documentación complementaria, pero el Proyecto Básico son varios archivos que ocupan muchos megas y se rogaba que indicaran cómo proceder para enviar esa documentación". En esta línea, las mismas fuentes han incidido en que esa documentación complementaria estaba preparada y que se trata de un trámite que "se realiza con todos los ayuntamientos de la Comunitat, a excepción del de Alicante, en el que todos indican cómo prefieren que se les haga llegar esa documentación".

En este sentido, las mismas fuentes inciden en que "se nos trasladó que enviáramos un mail insistiendo en cuestionar sobre cómo querían que enviáramos el resto de la documentación. No se nos contestó. Se insistió dos días más tarde que urgía que nos comunicaran como querían que lo enviáramos. Ofrecimos además enviarlo por wetransfer o vía la plataforma de descarga de la Generalitat y nos dijeron que no", según explican portavoces de la conselleria.

En todo caso, las mismas fuentes han señalado que, pese a no disponer de "ninguna comunicación ni facilidad para realizar un mero trámite, enviaremos igualmente la documentación que llevamos días solicitando como hacerla llegar por descarga de plataforma de la Generalitat. Esperamos que la descarguen, aunque nos dijeron que no la querían por esta vía".

En esta línea, el director general de Infraestructuras educativas de la Conselleria de Educación, Víctor García, ha valorado que "es vergonzoso y absurdo que los responsables del Ayuntamiento de Alicante intenten demorar algo que es esencial para una comunidad educativa de la ciudad. La imagen que se da es pésima. Aquí estamos para trabajar por la gente, por el alumnado y por el profesorado, y este tipo de actuación no tiene ningún sentido. Tardaron año y medio en asignarnos parcela y ahora esto. Parece que no quieran que se construya el nuevo CEIP La Almadraba, pero queremos transmitir a la comunidad educativa que desde la Generalitat no desistiremos por muchas pegas que pongan los responsables municipales", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x