DUALIA 

Finestrat, el primer municipio de la Comunitat con traducción e interpretación a más de 90 idiomas

3/10/2023 - 

FINESTRAT. La mitad de la población de Finestrat procede de otro país y son ya más de 70 nacionalidades diferentes. Además, la localidad recibe cada vez mayor número de visitantes internacionales.  Con el fin de mejorar la atención ciudadana a todas estas personas, salvando la barrera idiomática, el Ayuntamiento se ha convertido en el 1º de la Comunitat Valenciana en implantar un sistema profesional de interpretación y traducción simultánea a más de 90 idiomas.

El servicio se llama DUALIA y ya está operativo para Servicios Generales, es decir, para los departamentos municipales de atención ciudadana que lo puedan precisar como Residentes de Otras Nacionalidades, Oficinas de Turismo, extensión de La Cala y también Servicios Sociales, Policía Local o Educación, entre otros.

La concejala de Turismo y también de Residentes de Otras Nacionalidades (RON), Donna Rebecca Plummer, asistió a la puesta en marcha de este nuevo servicio junto al alcalde, Juanfran Pérez Llorca.  “Somos un municipio turístico que recibe miles de visitas de turistas internacionales.  También somos un municipio hospitalario que cada vez eligen más personas de otros países para vivir. De hecho, ya tenemos registradas unas 70 nacionalidades distintas.  Pensando en todos ellos hemos implantado este servicio de interpretación simultánea, atendido telefónicamente por profesionales de manera eficaz e inmediata con el objetivo de prestar la mejor atención ciudadana y la mejor asistencia turística”. 

El servicio DUALIA funciona de manera muy sencilla mediante una llamada telefónica en la que se indicará el idioma que se demanda en ese momento.  En menos de un minuto, un intérprete profesional del idioma seleccionado atenderá la consulta facilitando al máximo la comunicación en tiempo real.

 “Somos el primer Ayuntamiento de la Comunitat Valenciana que pone en marcha este servicio con intérpretes, no con traductores automáticos que pueden generar malentendidos y confusiones en la comunicación. Así que muy satisfechos con este paso cualitativo que hemos dado en atención a la ciudadanía y a nuestros turistas, siguiendo nuestra estrategia como Destino Turístico Inteligente”. 


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