Honda prueba sus nuevos Civic diésel y Jazz según el nuevo ciclo de homologación NEDC

22/01/2018 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística japonesa Honda ha realizado test de sus nuevos modelos Jazz y la versión diésel del Civic bajo las nuevas pruebas de homologación de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de consumo del ciclo NEDC, según informó la empresa en un comunicado.

A través de estas pruebas, la nueva versión del Civic ofrece una cifra de consumo de 3,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 93 gramos por kilómetro. Este modelo incorpora una motorización de gasóleo de 1.6 litros i-DTEC que desarrolla una potencia máxima de 120 caballos.

La firma indicó que este propulsor ha sido desarrollado para maximizar el rendimiento y la eficiencia y señaló que las mejoras introducidas en esta mecánica reducen la fricción de los cilindros, aumentan la eficiencia de la conversión de óxidos de nitrógeno (NOx) y facilitan la conducción.

Por su parte, el Honda Jazz con propulsor de gasolina de 1.5 litros i-VTEC de 130 caballos también ha sido sometido a las nuevas pruebas de homologación NEDC y muestra un consumo de combustible de 5,4 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 124 gramos por kilómetro.

La compañía automovilística japonesa señaló que las versiones diésel del Civic se comercializarán en el mercado español desde el próximo mes de marzo, mientras que las primeras unidades del Jazz estarán disponibles en febrero.

Noticias relacionadas

next
x