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Magestio, la consultoría de Dénia que usa innovación para crear 'ecommerce'

8/10/2021 - 

DÉNIA. La firma Magestio, desde Dénia está especializada en el desarrollo de comercios online con la plataforma Magento, es una empresa dentro de Distrito Digital. Se trata de una consultoría de comercio electrónico que, además de crear las tiendas online, ofrecen soporte y gestión, integración con sistemas externos y desarrollo de módulos a mediada para Magento. 

Tal y como se definen "no hacemos páginas web, ni marketing online, ni publicidad, ni social media, ni branding, somos programadores Magento". Y su foco está en dos áreas: crear los nuevos negocios online y el soporte, que ofrece una flexibilidad y una escalabilidad con un equipo especializado y profesional. Su experiencia supera los siete años dedicados exclusivamente al trabajo en Magento.

Y es que Magento ofrece muchas funcionalidades entre las que destacan especialmente la gran flexibilidad en el diseño y un potente panel de control, respaldada por Ebay, que en 2011 adquirió la empresa. Ya es la aplicación web más usada para el desarrollo de comercios electrónicos en todo el mundo. Así, más del 25% de las tiendas online en todo el mundo están desarrolladas mediante Magento y más de 2.000 están en España.

En tiempos de desconfinamiento tras el Estado de Alarma más duro en 2020, la transformación digital de las empresas se volvió imprescindible y se aceleró de forma exponencial. En ocasiones ha habido mucha improvisación en este sentido y las empresas se han tratado de adaptar al cambio, a veces a marchas forzadas. Quienes no contaban con una estrategia digital se han intentado adaptar a este campo. 

Tras la covid-19, los consumidores se han visto en la necesidad de confiar en la adquisición de productos fuera de una tienda física, se han convertido en "consumidores más digitales". Esta digitalización del consumidor se ha visto reflejada en un cambio en sus hábitos de compra. Los segmentos de población que compran a través de medios digitales cada vez son más diversos al igual que los canales utilizados para ello.

Algunos negocios ya han acelerado la mejora en algunos procesos que tradicionalmente derivaban en abandono del carrito de compra o no fidelización de clientes. Procesos sencillos de compra, disponibilidad de productos, confianza en el sitio web, políticas de devolución flexibles, procesos de entrega eficaces, diversidad de canales y medios digitales, son algunos de los elementos que permiten incentivar las ventas.

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