Primecor, una 'startup' que provee de soluciones en seguridad que colabora con Distrito Digital

5/01/2023 - 

ALICANTE. Primecor es una startup proveedora de soluciones de seguridad que permite a la tecnología realizar operaciones avanzadas y de alto riesgo, siendo siempre compatible con cualquier dron del mercado, independientemente de su configuración, tamaño y peso y misión a realizar. La empresa está diseñada para "garantizar un rendimiento óptimo de los UAS ejecutando misiones críticas de seguridad, manteniendo el cumplimiento de los requisitos de alta integridad".

Distrito Digital lanzó el año pasado tres challenges centrados en sectores fundamentales para la Comunitat Valenciana, -como son el Turismo, la Salud y la prevención de catástrofes y del Cambio Climático-, con el objetivo de atraer talento y proyectos de dentro y fuera de nuestras fronteras, así como de impulsar la expansión del ecosistema digital en torno a temáticas o verticales a lo largo de toda la región. Así, el reto de innovación abierta Distrito Cambio Climático, impulsado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Innovación y Distrito Digital, cumple con su objetivo de propiciar la instalación inicial de un total de siete startups, finalistas en este programa. Primecor fue una de ellas.

Se trata de una familia de sistemas de seguridad de vuelo, compatibles con cualquier sistema de control de vuelo independientemente del tamaño o configuración o misión: desde envíos de carga, monitorización de infraestructura, búsqueda y rescate, seguridad y vigilancia, gestión de emergencias, agricultura de precisión o control de incendios. Además es, según aseguran desde la firma, una solución de mercado "en términos de fiabilidad, seguridad aeronáutica y certificación validado por las agencias de seguridad aérea". Permite la monitorización del dron, la detección de fallos o errores del sistema y generar señales de aviso y acciones de mitigación o planes de contingencia.

Así, una vez que sus soluciones están configuradas e integradas en el UAV, Primecor se encarga de monitorizar el dron, detectando los errores o fallos generados en el sistema y generando señales de alerta y acciones de mitigación o planes de contingencia.

Además, la aplicación de la tecnología de la startup permite a empresas disponer de información del vuelo sobre zonas urbanas y contaminadas. Estos sistemas no necesitan segregar el volumen operativo del resto del espacio aéreo.

next
x