el portavoz josé luis lópez reclama "urgencia" para recuperar la actividad del espacio cultural

El PSPV pide a Carrasco una solución al "caos" en el Menador tras quejas por su "mal funcionamiento"

18/05/2024 - 

CASTELLÓ. El Grupo Municipal Socialista de Castelló ha reclamado al ayuntamiento una “solución inmediata al caos en la gestión del Menador Espai Cultural, sumido en el descontrol desde que la Universitat Jaume I dejó en manos del ayuntamiento la gestión del inmueble de la plaza Huerto Sogueros”. José Luis López, portavoz adjunto del PSPV-PSOE, ha trasladado a la comisión de estudio de Ciudadanía, Participación y Seguridad “las quejas de la ciudadanía, que ha visto cómo desde que el Menador está gestionado exclusivamente por PP y Vox, los servicios que presta son más que mejorables”.

López exige al equipo de gobierno, con su alcaldesa, Begoña Carrasco, a la cabeza, “que dé una solución urgente para que este espacio cultural recupere su actividad con normalidad, pues nos consta la falta de medios técnicos e informáticos, entre otras cuestiones, para el buen funcionamiento del servicio, que refleja una falta de previsión absoluta por parte del equipo de gobierno PP-Vox”.

Esto se une a otra realidad ya denunciada por el Grupo Municipal Socialista, como es el hecho de que se van a disparar los costes de mantenimiento del Menador para el Ayuntamiento de Castelló al no contar ya con la gestión compartida junto a la Universitat Jaume I. El consistorio municipal, según la información a la que ha tenido acceso el Grupo Municipal Socialista, destinó durante 2023 163.800 euros de un total de 340.000 que supuso el convenio compartido con la UJI.

A partir de ahora todo va a imputarse a las arcas municipales, y además hay que tener en cuenta que la Junta de Gobierno Local ha aprobado un programa de carácter temporal para el Menador (más personal), que supondrá para lo que queda de este año 257.000 euros y para las anualidades completas de 2025 y 2026, un total de 342.700 euros para cada una”. Si a eso se le suma el añadido de los costes de la limpieza y la seguridad, “podemos estar hablando de gastos de más de medio millón de euros anuales”.

“Todos apostamos por la cultura, como no puede ser de otra manera, pero nos encontramos de nuevo ante un nuevo intento del Partido Popular de convertir el Menador en otro chiringuito, incapaces además de controlar el aumento de gastos”, señala López.

Noticias relacionadas

next