X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alicante estudia dotar de asientos con respaldo a la plaza de Toros para optar a las semifinales de la Davis

12/02/2018 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante no descarta dotar de asientos con respaldo a la plaza de Toros para poder aspirar a ser sede de una de las semifinales de la presente edición de la Copa Davis, siempre que el equipo español se clasifique para las mismas.

LA CIUDAD YA HABÍA DESCARTADO PUJAR POR LOS CUARTOS AL COINCIDIR LAS FECHAS CON EL TORNEO WORLD PADEL TOUR

La Federación Internacional de Tenis (IFT) exige ahora que las instalaciones que acojan una eliminatoria de Copa Davis cuenten con ese tipo de asientos, algo que hubiese servido para reducir a cero las opciones de Alicante para ser escenario de los cuartos de final (no había tiempo material para licitar los trabajos y su ejecución), si bien la realidad es que no se iba a optar finalmente, al coincidir el fin de semana fijado para esas eliminatorias (del 6 al 8 de abril) con la fase final del torneo World Padel Tour que acoge la ciudad.

A diferencia de 2004, cuando se celebró en la plaza de Toros la eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial entre España y Francia, ahora el coso de la plaza de España no obtendría el visto bueno de la IFT, algo que se le comunicó hace dos semanas en Marbella a la edil de Deportes, Eva Montesinos, durante el cruce de octavos entre España y Gran Bretaña, al que asistió en representación del consistorio alicantino y en sustitución del alcalde, Gabriel Echávarri, que había sido el invitado por la Federación Española de Tenis.

EL CANON ES DE 485.000 EUROS (IVA INCLUIDO), CANTIDAD A LA QUE HABRÍA QUE SUMAR EL COSTE DE MEJORAS QUE REQUIERE LA PLAZA DE TOROS

Aunque València valora postularse para organizar la eliminatoria de cuartos de final entre España y Alemania, Palma de Mallorca es ahora mismo la favorita. 

Precisamente en 2004, cuando Alicante fue sede de las semifinales, la capital de las Islas Baleares lo había sido de los cuartos.  

Entonces, el canon que desembolsaron el Ayuntamiento y la Diputación ascendió a 400.000 euros (IVA no incluido), cantidad a la que hubo que sumar los 200.000 euros (IVA no incluido) a los que ascendió el coste de los trabajos de mejora que requería la plaza de Toros, cifra que ahora sería mayor si se la va a dotar de asientos con respaldo. 

La plaza de Toros de Alicante, inaugurada en 1888 y objeto de una profunda remodelación casi un siglo después, coincidiendo con su compra por parte del consistorio, es escenario cada año de múltiples eventos: además de la Feria Taurina de Hogueras, acoge la gala de elección de la Bellea del Foc, conciertos y la fiesta previa a la Cabalgata de los Reyes Magos. La capacidad actual de los tendidos es de 11.000 espectadores, si bien la colocación de asientos con respaldo podría reducirla.

Noticias relacionadas

next