X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el debate de los horarios comerciales

Echávarri mantiene el pulso sobre las aperturas en festivo del comercio durante la Volvo

12/09/2017 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, no da su brazo a torcer y ha mantenido que no va a plantear ninguna propuesta en Junta de Gobierno o en un hipotético Consejo Local de Comercio para solicitar formalmente a la Conselleria de Economía que autorice la apertura de las grandes superficies durante la celebración del evento. El primer edil ha insistido en que ya se han registrado peticiones en ese sentido desde diversos ámbitos de Alicante y pese a todo se ha obviado ese "clamor" con el argumento de que se tiene que seguir un procedimiento concreto. "En realidad no es necesario, la propia Conselleria acordó por decreto la regulación actual -publicada en agosto- sin tener en cuenta la opinión del Ayuntamiento; que lo haga otra vez ahora y que amplíe el permiso por decreto", ha apuntado.

En esta línea, ha recalcado que lo que no es admisible es que en València se permita que todo el comercio abra este próximo domingo y que no se permita en Alicante, "cuando somos una ciudad turística en la que se nos obliga a tener servicio de socorrismo hasta octubre, y cuando ya se nota la presencia de visitantes con motivo de la celebración de la Volvo". "Que alguien explique por qué se da esa desigualdad", ha dicho.

Sobre el principio de acuerdo general en torno a la regulación de horarios para el próximo año se ha mostrado más conciliador al asegurar que le parece bien si se fijan las mismas condiciones para toda la Comunitat. "Habrá que ver los detalles pero en principio parece positivo, si se permite abrir los festivos durante seis meses", ha señalado.

Como ha publicado Alicante Plaza, el principio de acuerdo alcanzado el lunes en el Observatorio de Comercio contempla la autorización para que el gran comercio pueda abrir 40 festivos al año, entre el 15 de junio y el segundo domingo de enero, en las grandes ciudades en las que exista una ZGAT como Alicante y València.

Noticias relacionadas

next