X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules solicitará esta semana la modificación del convenio de acreedores

Foto: Juan Carlos Soler
21/05/2017 - 

ALICANTE. El Hércules solicitará esta semana en sede judicial la modificación del convenio de acreedores suscrito en 2013.

Tal y como adelantó Alicante Plaza la semana pasada, de acuerdo con la reforma de mayo de 2015 de la Ley Concursal, el club blanquiazul le trasladará al juez de lo mercantil que ha habido un incumplimiento del convenio de acreedores o lo va a haber de manera inminente para así poder proceder posteriormente a la modificación del mismo, con el apoyo de sus acreedores y el consentimiento del juez. El próximo día 27 vence el régimen transitorio de dos años de plazo en el que los convenios aprobados con base a la normativa derogada en 2015 han de resultar incumplidos, si las las personas físicas o jurídicas que los protagonizan (y/o sus acreedores) desean modificarlos (algo que, eso sí, no es necesario que ocurra antes del día 28).

El Hércules presentará un incidente concursal en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante que tuteló en su día el último concurso de acreedores, solución a la que recurrió en 2011 para dar salida a una deuda de más de 60 millones de euros. 

Para justificar la modificación, el club se planeta dos opciones: alegar el incumplimiento del convenio, con base a que las dos ampliaciones de capital convocadas a finales de 2013 no se cubrieron, o que va a haber un incumplimiento inmediato, ya que no puede afrontar la obligación de pagar 1,3 millones de euros a los acreedores el próximo 30 de junio, tal y como contempla el convenio que se pretende modificar.

Mientras que lo anterior parece fácil acreditarlo, no lo será tanto presentar al juez (y por extensión al administrador, Alfonso García y los acreedores) un plan de viabilidad creíble, toda vez que ahora mismo sobre el club pesa un embargo de 4,3 millones de euros de la Agencia Tributaria y no se ha logrado cerrar un nuevo convenio singular con ella, un calendario de pagos que se pueda plasmar en el plan de viabilidad que ha de acompañar al incidente concursal.

Foto: Rafa Molina

Noticias relacionadas

next