X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de MÚSICA rocambolesc LA MANADA documental

El IVF dará este lunes el pistoletazo de salida a la carrera por el Hércules

Foto: Juan Carlos Soler
16/07/2017 - 

ALICANTE. Una semana después de aprobar la celebración de la subasta en la que estará en juego el control del Hércules, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) procederá a su convocatoria.

Esa es la intención del banco del Consell. Publicar este lunes en su web el pliego de un procedimiento con el que se busca cumplir con el mandato del President de la Generalitat, Ximo Puig de poner fin a toda relación económica con los clubes de fútbol, esto es, a toda una serie de inversiones ruinosas heredadas de los gobiernos del Partido Popular que terminaron generando un agujero millonario en las arcas públicas.

Así, si no ocurre ningún imprevisto (nadie contaba con que la tasación del lote fuera a demorarse tanto y menos con que la Fundación del Hércules se retrasase tanto en presentar la documentación que se le requería) más en las próximas horas, el martes se iniciará el plazo de 15 días para formular ofertas (en sobre cerrado y por registro) de un importe mínimo de 597.819,46 euros (ese es el precio de salida y se exige, además, constituir previamente un depósito por el 5% de dicha suma) por un lote que incluye el derecho de crédito de 18 millones de euros que tiene el IVF frente a la Fundación (en virtud del cual está embargado el 72,71% del capital social del Hércules) y las acciones del club blanquiazul (el 15,07% del total de los títulos) con las que se hizo (junto al estadio José Rico Perez) el banco del Consell en la subasta de los bienes y derechos de Aligestión Integral.

Foto: Juan Carlos Soler

De existir un adjudicatario (solo Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez han anunciado su intención de concurrir), el IVF recuperará ahora (un mínimo de) 600.000 euros de los 18 millones que le adeuda la Fundación (deuda provisionada en su día y catalogada como de difícil cobro). 

No obstante, el objetivo final es lograr unos nueve millones con la cesión del uso del Rico Pérez por cinco años al Ayuntamiento de Alicante primero (que le reportará un millón de euros con el canon anual previsto de 200.000 euros) y luego su venta (la instalación está tasada en 13,5 millones de euros), aunque su precio de venta final (del que habría que descontar la parte no recuperada de los 3,7 que se hubo de invertir en la subasta de Aligestión y es que un 80% de dicha suma regresará al IVF como máximo acreedor de esa mercantil que es) no se espera que vaya a alcanzar esa cifra, salvo que para entonces se modifique la catalogación del suelo sobre el que se asienta.

Foto: Juan Carlos Soler

Noticias relacionadas

next