reservas de empresas de base tecnológica

La sede de Distrito Digital en el Puerto alquila un 60% de sus espacios y aborda su restaurante 

8/04/2023 - 

ALICANTE. El proceso de comercialización de espacios del nuevo edificio de Distrito Digital (DD) en el Puerto de Alicante, puesto en servicio el pasado 8 de marzo, avanza con la confirmación de reservas por el equivalente a un 60% de sus instalaciones. Se trata de preacuerdos de alquiler registrados por parte de empresas de base tecnológica o relacionadas con el campo de la innovación como las que se dieron a conocer en la misma jornada de su apertura, con motivo de la visita del presidente de la Generalitat, Ximo Puig

Entonces, se detalló que el inmueble albergaría las oficinas de la Fundación Ellis, el centro de investigación sobre inteligencia artificial que lidera la alicantina Nuria Oliver, que ahora mismo tiene su sede en el Parque Científico de la Universidad de Alicante (UA), además de las de la firma noruega Kongsberg, que desarrolla tecnología marítima y aeroespacial, y las del Grupo TMRW, una firma dedicada al sector de la biotecnología.

A esos aterrizajes, se sumarán otras firmas interesadas en posicionarse en una emplazamiento céntrico, como el que ofrece el nuevo complejo del muelle 5 del Puerto de Alicante, en el que se habría asumido una inversión de 13 millones para habilitar 5.000 metros cuadrados disponibles para uso administrativo. Algunas de esos futuros coworkers ya estarían vinculados a Distrito Digital, al disponer de oficinas en las sedes habilitadas en las dependencias de Ciudad de la Luz. Aunque en su mayor parte se trataría de nuevas incorporaciones y no de mudanzas, según fuentes consultadas.

En principio, se prevé que la Sociedad Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), que pilota el proyecto de Distrito Digital, pueda cerrar el proceso de evaluación de esas reservas en las próximas semanas para garantizar que cumplen los requisitos formales establecidos para poder contratar con la administración pública. De ahí que se estime que las primeros acuerdos queden cerrados entre finales de este mes y principios de mayo, lo que dará pie a que los interesados puedan adaptar y equipar sus instalaciones en función de sus necesidades específicas. Así, se da por hecho que el edificio comenzará a acoger a trabajadores en el mes de junio.

Nuevo concurso

En paralelo, se pretende acelerar las bases para poder concertar la prestación del servicio de restauración del complejo. Como informó este diario, para la prestación de ese servicio, se reservó la planta baja y la planta terraza del módulo D de los cuatro de los que se compone el edificio con el fin de que pudiese habilitarse un restaurante y una zona de cafetería chill out. En esas bases se debe precisar las condiciones económicas para optar a la concesión y el tipo de prestación hostelera que se pretende incorporar.

Por el momento, en las condiciones para optar al alquiler de las oficinas, se concretó una horquilla de precios que oscilan entre los 6.000 y los 7.840 euros al mes por la ocupación de una semiplanta, de entre 240 y 280 metros cuadrados, en función de las características particulares que presenta cada uno de los cuatro módulos o bloques que conforman el complejo. De este modo, se estipula un alquiler medio de entre 25 y 28 euros por metro cuadrado al mes con la previsión de que cada semiplanta pueda acoger entre 36 y 41 trabajadores hasta sumar un total de 560. 

Noticias relacionadas

next
x