X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

La liquidación de Aligestión retrasa la subasta del Hércules

Foto: Estrella Jover
17/07/2017 - 

ALICANTE. El pistoletazo de salida de la carrera por hacerse con el control del Hércules habrá de esperar al martes. 

Finalmente el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) no ha convocado este lunes la subasta en la que estará en juego el control del Hércules y que fue aprobada por su consejo general hace ya una semana porque, en contra de lo previsto, no ha percibido la suma que como acreedor de Aligestión Integral le corresponde recuperar de lo invertido en su momento para hacerse con la propiedad del estadio José Rico Pérez.

El banco del Consell asegura que ya ha sido informado de la cantidad que va a obtener (unos 2,6 millones) pero también que quiere que se confirme de manera efectiva, con el ingreso en sus arcas para dar el siguiente paso: convocar la subasta del Hércules. Y es que la cantidad que recupere de los 3,7 millones que desembolsó en febrero ha de descontarla del importe del derecho de crédito que va a subastar junto con las acciones del club blanquiazul que son de su propiedad. Lo anterior no afecta al precio de salida que sigue siendo el aprobado la semana pasada (597.819,46 euros), pero podría abrir la puerta a posteriores impugnaciones de la subasta por un defecto de forma: si la cantidad percibida finalmente por el IVF no es la que se descontó y el importe del derecho de crédito no es exactamente el que se recogió en el pliego publicado.

El banco del Consell espera que la suma se haga líquida finalmente este martes y, en consecuencia, poder cerrar el pliego y convocar la subasta de una vez por todas.

Subasta de Aligestión Integral

El pasado mes de febrero, el IVF invirtió 3.750.000 euros para lograr ser el ganador de la subasta de bienes y derechos de Aligestión Integral, haciéndose entonces con la propiedad de estadio José Rico Pérez (valorado en 13.526.686,46 euros), además del 15,07% del accionariado del Hércules (3.606.387 títulos de valor nominal de un euro) y varios derechos de crédito a cuenta del alquiler del estadio y un crédito participativo en los que el Hércules es el deudor y cuyo importe global ascendía a 1.222.184,90 euros.  

De los citados 3.750.000 euros, el banco del Consell ha de recuperar un mínimo de las dos terceras partes (en su momento se llegó a hablar de entre un 80 y un 85%) como máximo acreedor de Aligestión que es (la mercantil es fiadora de la Fundación en la operación de aval de 18 millones de euros). 

Noticias relacionadas

next